Descubre tu poder, baila desde el alma.
Me llamo Conchi, o Misty Chocolate si prefieres mi nombre Burlesco. Las artes escénicas han sido mi pasión desde que era una niña. A lo largo de mi vida, me he formado en danza, flamenco, teatro, canto… pero por mil razones, siempre se quedaban en un hobbie.
Como puedes ver, tengo un cuerpo fuera de los estándares de belleza actuales. Eso ha marcado en gran medida mi vida, apartándome de vivencias, experiencias o actividades que realmente me habrÃa encantado vivir y desarrollar, como por ejemplo, el baile. Adoro bailar, es un arte que te permite conectar con una parte muy primaria, con emociones, con tu esencia, y te permite expresarlo, compartirlo y conmover a otros, pero como te comentaba, mis inseguridades, el estándar fÃsico que se requiere para la danza, el miedo al qué dirán, me apartaron de ese camino.
Mi vida fue avanzando por otros caminos. Estudié Trabajo Social, PsicologÃa, trabajé en Servicios Sociales, residencias de mayores, centros de menores… Siempre haciendo cositas artÃsticas de por medio, pero sin dedicarme a ello en profundidad. En medio de todo esto, fui mamá, una experiencia tan enriquecedora como desgastante. Me perdà a mà misma en una dedicación absoluta a la crianza. Poco a poco, fui reconstruyéndome, descubriendo mi nueva yo, me formé como terapeuta y ahora acompaño a mujeres en su crecimiento personal, en su encontrarse a sà mismas y reescribir su historia. Y en todo ese explorar mi nueva vida y mis nuevas metas, entran Lorena y el Burlesque.
Hace un montón que sigo su trabajo como profesora de Burlesque. Tengo una conexión muy fuerte con mi sensualidad, pero que, en mi historia de vida, he reprimido en multitud de ocasiones, y sabÃa, desde que conocà su trabajo, que el Burlesque con ella era un camino acertado.
Y asà fue. El Burlesque me ayudó a conectar con mi sensualidad, mi creatividad, mi vitalidad, a verme hermosa después de muchos cambios fÃsicos y de no reconocerme. Un baile que no entiende de tamaños, técnicas perfectas o estándares establecidos. Un baile que reivindica tu derecho a existir, tu belleza sea cual sea, tu libertad, tu poder. Vi claro que mi vocación por acompañar a mujeres a conectar consigo mismas y descubrir su poder, encajaba a la perfección con este maravilloso baile, el Burlesque. Asà que me formé con Lorena para ser profesora y aquà estamos.
No te lo pienses, te aseguro que el Burlesque puede cambiar tu vida si te dejas llevar. Estaré encantada, junto a Lorena, de acompañarte a descubrirlo.